La comida sabrosa y sana es el núcleo de nuestro negocio, así es como contribuimos a mejorar el mundo que nos rodea. Esto también significa que la sostenibilidad es un componente vital, un componente que constituye la base de todo nuestro negocio.
Nuestra ambición es utilizar nuestra posición en el mercado para ser una fuerza positiva, mostrar soluciones aquí y ahora, pero también optimizar y mejorar dentro de las nueve áreas de enfoque identificadas como el esquema de nuestros esfuerzos.
Greenfood Iberica está en el negocio de la comida sana y los productos verdes. Nuestras operaciones se rigen por nuestros objetivos de sostenibilidad, haciendo de la sostenibilidad nuestro principio rector. Estos objetivos son una parte ambiciosa de nuestro ADN y están presentes en todos los aspectos de nuestro trabajo, no sólo en lo que hacemos, sino también en todos aquellos con los que hacemos negocios.
Trabajamos para alcanzar nuestros objetivos y cumplir nuestras metas, hemos decidido dividir nuestra ambiciosa agenda de sostenibilidad en tres pilares principales: alimentos, medio ambiente y personas.
Por cada tonelada de productos frescos vendidos con la marca Daily Greens, donamos un árbol. La donación se destina a una conocida fundación, Plant for the Planet, que se encargará de plantarlos, criarlos y cuidarlos.
¿Por qué árboles? Los árboles son el medio más eficaz, además del más barato, de absorber dióxido de carbono (CO2). Plantar árboles, por tanto, permitirá disponer de más tiempo para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar la crisis del cambio climático mundial. Además, los árboles ayudan a mantener la biodiversidad. Ayudan a captar el agua de lluvia y a reducir el riesgo de catástrofes naturales, como inundaciones y corrimientos de tierra.
NO SÓLO CULTIVAMOS FRUTAS Y VERDURAS, SINO QUE TAMBIÉN LO HACEMOS CON LAS PERSONAS.
Por eso tenemos varios proyectos sociales:
Colegio Santa María del Águila en Almería (España), donde se encuentran gran parte de nuestros agricultores.
Academias Daily Greens, porque los niños serán los futuros embajadores.
Somnis, un super equipo de baloncesto con sede en La Bisbal (España), muy cerca de nuestra oficina.