Somos un proveedor de servicios integrales de distribución de frutas y hortalizas frescas de España al norte de Europa.
GREENFOOD IBERICA es miembro del Grupo Greenfood de Escandinavia, uno de los principales grupos nórdicos especialistas en alimentación saludable y sostenibilidad.
Nuestros clientes son mayoristas, empresas de frutas y hortalizas frescas listas para el consumo y minoristas de Escandinavia, los Países Bálticos y el Reino Unido.
NO SÓLO... Frutas y verduras sanas y deliciosas, sino también, con un fuerte enfoque sostenible; apoyando proyectos sociales y medioambientales junto con nuestros proveedores. Para marcar una diferencia sostenible mutua.
Trabajamos cada día para ganarnos la confianza de nuestros clientes y proveedores, tanto en productos como en servicios de transporte. Nuestro objetivo es construir relaciones duraderas con todos ellos.
La pasión por un trabajo excelente forma parte del ADN de nuestra compañía. Nuestro objetivo es la mejora continua de nuestro trabajo, tanto a nivel individual como corporativo, a lo largo de toda la cadena de valor.
Mantenemos un reto constante entre nosotros y con todos los que nos rodean, con el objetivo de crear valor para nuestros clientes y para sus consumidores.
Somos transparentes, abiertos, honestos y éticos.
Tim Notke, entrenador estadounidense de baloncesto en escuelas de secundaria
La historia de Greenfood Iberica empezó en el año 2004 cuando Jussi Alitalo, comprador de la empresa Satotukku en Finlandia, se trasladó a vivir a España tras conocer a su esposa Isabel. Su objetivo era poner en marcha en España una oficina de compras para el abastecimiento de fruta y verduras, principalmente para la empresa Satotukku.
En aquella época Jussi no hablaba castellano por lo que se puso en manos de su esposa Isabel. Juntos viajaron por toda España en busca de productores de frutas y verduras. Paraban en los pueblos y, hablando con la gente en bares y cafés, averiguaban qué se producía en cada zona y se entrevistaban con los productores. Y así, poco a poco, esta red de productores empezó a dar sus frutos y el negocio empezó a crecer.